¿Cual es la tendencia a futuro del E-learning?

25 Nov 2021 Official Weblia 0 Educación

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Pensar hoy que e-learning es la tendencia a futuro del aprendizaje sería estar en lo correcto, porque e‑learning avanza crece y se multiplica por todos lados, no sólo que está presente en academias que dictan cursos online como es el caso de Weblia, en universidades o colegios, sino que se presenta en todas sus modalidades, tanto online, como blended learning y presencial.

Los avances tecnológicos producen una evolución haciendo que el aprendizaje online ocupe espacio, no sólo en instituciones dedicadas a la formación, sino en cualquier tipo de organización.

 

El e-learning está dividido en ciertas tendencias, donde unas son más utilizadas que otras pero sin que a ninguna se le pueda restar importancia, pero hablando de importancia creemos que Mobile Learning es transversal a todo lo demás en el mundo de la formación en línea debido a que los dispositivos móviles son una clave muy importante en cuanto a accesibilidad desde cualquier momento y espacio, la disminución en el uso del PC ya se empieza a sentir y los contenidos generalmente están orientados al uso de teléfonos o tablet.

El crecimiento de aplicaciones para formación online se debe a que el aprendizaje responde a experiencias, necesidades y adaptación de quienes consumen éstos contenidos.

La formación presencial tampoco se salva del e-learning y ya se combinan ambos, para dar paso a lo que se conoce como el Hybrid Learning que constituye una migración paulatina hacia lo no presencial, dando oportunidad a los que no pueden asistir y dándoles más autonomía y oportunidades que le ayudan a lograr en mejores condiciones sus objetivos. El Hybrid Learning también es conocido como b-learning.

Los nuevos tiempos y el mundo actual demandan servicios en lo inmediato, estar cinco años en el claustro de un salón de clases esperando una licencia para ir al mercado laboral, hacer unas pasantías y conseguir un puesto de trabajo es como mucho tiempo. No es que estemos en contra de estudiar ni de acortar los años de estudios, nada de eso, se trata que se necesita que la formación sea rápida, eficaz y efectiva, que permita aprender más en menos tiempos y para eso es necesario un cambio en la metodología del e-learning. Por ésta razón vemos cada día que son más comunes los Job Aids, mejor conocidos como “píldoras de aprendizaje” que incorporan rapidez, agilidad en los cursos. A estas nuevas exigencias se le conoce con el nombre de Rapid Learning.

El uso de lo lúdico también abarca el aprendizaje en línea, lo que se conoce como Gamificación, que vienen a ser un refuerzo para aumentar las destrezas y habilidades de los participantes, que junto a un Tutor Inteligente promoverán un ambiente idóneo y agradable que motive al estudiante.

El uso del video está presente en casi todo proceso formativo online de la actualidad, incrementando su presencia en éste ámbito cada vez más, tanto así que de acuerdo con la revista Forbes el 60% de las personas prefieren ver videos que leer tutoriales en Internet. El video learning o contenido audiovisual educativo es sin duda una herramienta imprescindible para el e-learning.

 

Todo lo dicho hasta aquí se sustenta y tiene como base plataformas educativas mejor conocidas como LSM que cuando se combinan con las herramientas, tendencias y redes sociales forman un campus virtual educativo, donde el gran reto es el aprendizaje cooperativo y colaborativo.

Nosotros en Weblia, nos adelantamos con las tendencia e-learning y te ofrecemos la oportunidad de hacer cursos en línea a muy bajos costos y algunos gratuitos, porque estamos comprometidos con el mundo e-learning y estamos convencidos que el futuro está a la vuelta de un clic.

Clic aquí para adquirir nuestro curso de Cómo enseñar usando WhatsApp

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.