6 formas sencillas de maximizar la participación remota de los empleados

10 Oct 2021 Official Weblia 0 Educación

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

El repentino aumento del trabajo remoto debido a COVID-19 tiene el potencial de transformar positivamente su fuerza laboral. Las investigaciones muestran que los trabajadores remotos son un 20-25% más productivos que los trabajadores en el sitio debido a que una combinación de ellos tiende a trabajar más horas y se distrae menos con sus colegas.

Sin embargo, para mantener este impulso de productividad, debe hacer un esfuerzo intencional para apoyar a sus empleados. Una encuesta a más de mil trabajadores remotos encontró que prosperan cuando reciben un compromiso constante de los gerentes. Si su empresa ha decidido adoptar el trabajo remoto en el futuro previsible, debe adoptar un enfoque proactivo para liderar a su equipo.

Aquí hay seis pasos que puede seguir para brindarles a sus empleados remotos el apoyo que necesitan para ser altamente productivos y comprometidos.

1) Realice registros diarios

En las oficinas, hay muchas oportunidades a lo largo del día para charlar informalmente con sus empleados sobre su trabajo. Estas conversaciones brindan un pulso sobre el desempeño de todos y facilitan el intercambio rápido de actualizaciones e inquietudes. Para que estas interacciones esenciales ocurran en un entorno remoto, realice controles diarios con su equipo para alinear las prioridades y responder preguntas.

Entre nuestros empleados, hemos descubierto que implementar esto ha tenido dos beneficios clave:

Los gerentes pueden detectar y resolver problemas tan pronto como surjan en lugar de esperar sincronizaciones semanales para determinar que un empleado estaba luchando con un proyecto.

Hace que los empleados se sientan más conectados con sus equipos, ya que se ven cara a cara todos los días. Incluso si es solo por unos minutos, estos registros ayudan a evitar que los trabajadores remotos se sientan aislados.

Esta combinación de soporte ayuda a los empleados remotos a mantenerse comprometidos con usted y su equipo incluso cuando, aparte de estos controles, pueden tener interacciones limitadas entre sí.

2) Equipe a su equipo con el conjunto de herramientas adecuado

En un entorno remoto, contar con las herramientas adecuadas es fundamental para mantener comprometidos a los empleados remotos. Sin ellos, las personas a menudo se sienten desconectadas y mal equipadas para hacer su trabajo.

Como mínimo, los empleados remotos necesitan los siguientes tipos de herramientas para prosperar:

  • Videoconferencia
  • Administración de tareas
  • Charla
  • Colaboración en proyectos (esto variará según la función del equipo, ya que los desarrolladores necesitan herramientas de colaboración diferentes a las de los especialistas en marketing)

Estos conceptos básicos garantizan que todos los empleados puedan seguir sus mejores prácticas para mantener líneas de comunicación constantes.

Además de lo básico, piense detenidamente qué otras herramientas facilitarían el trabajo de sus empleados remotos. Explore software para respaldar a toda su organización, así como a equipos específicos. Equipar a los empleados con un conjunto sólido de herramientas ayudará a mantener el compromiso, ya que tienen los recursos que necesitan para tener éxito.

CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR NUESTRO CURSO DE APRENDE A UTILIZAR ZOOM

3) Planificar actividades sociales virtuales

Las personas tienen una necesidad innata de sentir que pertenecen, y un componente central de la pertenencia es sentirse aceptado como su verdadero yo. En un entorno de oficina, las personas a menudo experimentan esta aceptación a través de interacciones casuales con compañeros de trabajo donde pueden expresarse.

En un entorno remoto, es mucho menos probable que estas interacciones ocurran de forma natural, por lo que es necesario crear espacios divertidos donde se anime a los empleados a conversar sobre temas más allá de sus proyectos.

Aquí hay algunos ejemplos de actividades sencillas que ayudarán a mantener el vínculo de sus empleados remotos:

  • Happy hours virtuales. Ayude a sus empleados a relajarse al final del día organizando happy hours virtuales en los que se les anima a tener conversaciones informales.
  • Grupos de trabajo virtuales. Celebre cumpleaños, aniversarios de trabajo, logros de equipo y otros hitos a través del chat de video y certificados en PDF.
  • Almuerzos de aprendizaje. Anime a los talentosos miembros de su equipo a organizar almuerzos de aprendizaje en zoom, donde enseñarán nuevas habilidades a cualquier persona interesada.

Estas actividades fomentan el compromiso al brindar a los empleados remotos oportunidades para conectarse a nivel personal de formas que de otro modo es poco probable que lo hagan.

4) Promover el intercambio de conocimientos

La investigación muestra que uno de los mayores desafíos que enfrentan los trabajadores remotos es la falta de conocimiento mutuo. El conocimiento mutuo es toda la información esencial que los empleados aprenden con el tiempo mientras trabajan para una empresa y el contexto observable sobre situaciones emergentes.

En un entorno de oficina con una cultura amistosa, el conocimiento mutuo se comparte de forma orgánica a través de la gran cantidad de pequeñas conversaciones y escuchas. Dado que los empleados remotos carecen de esas formas de comunicación, se deben crear estructuras para promover el intercambio de conocimientos.

Aquí tienes un par de opciones:

  • Cree una wiki interna y anime a sus empleados a documentar sus procesos y soluciones a los problemas comunes que encuentran.
  • Cree un foro para que los empleados publiquen preguntas y colaboren en las respuestas. Esto fomenta un intercambio más amplio de conocimientos dentro de su organización y permite que las personas reciban consejos de colegas más allá de los miembros cercanos del equipo a los que normalmente pedirían ayuda.

Asigne empleados para que sigan a otros que tienen habilidades que les faltan. Esto ayuda a estandarizar las habilidades en su organización y puede establecer vínculos entre empleados remotos que normalmente no se relacionarían entre sí.

Estas estructuras respaldan la participación remota de los empleados al brindarle a su equipo acceso al conocimiento que necesitan para hacer bien su trabajo.

5) Organizar sesiones de intercambio de prácticas recomendadas para gerentes

En Prialto, como la mayoría de las otras empresas con sede en oficinas, la mayoría de nuestros gerentes no tenían experiencia previa en el liderazgo de equipos remotos antes de que golpeara COVID-19. Esto crea un desafío, ya que los nuevos administradores remotos no siempre conocen las mejores formas de apoyar a sus equipos en este entorno.

Para ayudar a sus gerentes a aprender más rápido, celebre reuniones cada semana para compartir los desafíos y las mejores prácticas que han descubierto mientras lideraban sus equipos remotos.

Estas reuniones deben revelar información sobre las mejores formas de abordar actividades críticas, como las sesiones de capacitación, y permitir que su equipo de administración trabaje en conjunto para encontrar soluciones rápidamente para que nadie pierda el tiempo en problemas de participación de los empleados.

6) Comunicar todo en exceso

La comunicación excesiva es fundamental para mantener el compromiso de los empleados en un entorno remoto. Debe compensar la falta de conversaciones orgánicas y recordatorios que ocurren en un entorno de oficina y el hecho de que es mucho más fácil que los mensajes sutiles sobre el contexto y la priorización se escapen por las grietas.

La clave para comunicarse en exceso con éxito es utilizar una variedad de medios, por lo que si un mensaje se pierde de una manera, también se transmite con un enfoque diferente.

Esto incluye:

  • Exija que todos publiquen actualizaciones frecuentes a través de su herramienta de administración de tareas.
  • Envíe chats de recordatorio si un correo electrónico no se lee durante un par de días.
  • Esperando que los chats de vídeo rápidos resuelvan áreas de confusión.
  • Solicite a los empleados que envíen correos electrónicos de seguimiento después de las reuniones que describan los elementos de acción de los que todos son responsables.

Aunque esto puede parecer tedioso, la comunicación excesiva evita los errores de comunicación que, de otro modo, podrían hacer que los empleados se sientan incomprendidos y descarrilar el desempeño.

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.