¿Sabes que es el Teletrabajo? Entérate porque llegó para quedarse en este 2021

10 Oct 2021 Official Weblia 0 Educación

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

No es un secreto para nadie que la situación pandemia que se ha vuelto cotidiana para nosotros nos ha cambiado la vida, traspalándose a todos los ámbitos en los cuales nos desenvolvemos, incluyendo por supuesto el ambiente laboral.

En este tema en particular ha causado cambios radicales trayendo como consecuencia según cifras reportadas para el año 2020 ha generado una pérdida de 305 millones de empleos.

En vista de esta situación ha surgido la necesidad de que empresas, emprendimientos y el desarrollo de distintas profesiones se acoplen a las nuevas limitaciones que presentamos, comenzando por evitar la aglomeración de personas en un lugar caso acorde al desarrollo convencional de todos los trabajos que conocemos.

Es por ello que, dentro de las nuevas reinvenciones para sustentar las actividades laborales en todos sus rubros económicas, teletrabajo administrativo desde casa, etc, se ha empleado la figura del teletrabajo que es un medio a través del cual el empleado desempeña sus tareas asignadas desde un espacio físico distinto al propio ambiente laboral. Se realiza mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y puede ser efectuado en el domicilio del trabajador o en otros lugares o establecimientos ajenos al domicilio del empleador.

Este concepto ha sido muy bien aceptado ya que se ajusta a nuestras nuevas necesidades, por lo cual a partir del inicio de la pandemia hasta la actualidad ya es prácticamente un hecho, ya que dentro de  las características del teletrabajo podemos mencionar que la mayoría de las empresas exponen lo menos posible a sus trabajadores al contacto persona a persona, han organizado menos días a la semana de trabajo presencial, y el resto del tiempo cada persona cumple con sus responsabilidades a través de esta nueva modalidad.

En virtud de su notorio éxito te recomiendo que visites las redes sociales de empresas reconocidas para verificar el estatus de vacantes de ofertas laborales de teletrabajo. Aprovecho la oportunidad para invitarte a visitar nuestro curso sobre el manejo de redes sociales para que aproveches al máximo todas las bondades que tienen para explotar su potencial. https://weblia.org/course/aprende-a-gestionar-las-redes-sociales

Es evidente que las ventajas del teletrabajo son muchas, haremos mención de algunos a continuación:

  • Fomenta nuevos espacios de aprendizaje, promoviendo la capacitación del personal en el uso de plataformas, fortaleciendo el recurso humano de la empresa. Establece otra modalidad para evaluar el desempeño laboral. Justo ahora está mucho en auge el desempeño de teletrabajos en inglés.

  • Desde hace años se evalúa el rendimiento laboral a través de la cantidad de horas laborales que el empleado desempeñe. Por medio del teletrabajo ha cambiado este aspecto, a un concepto de disponibilidad, trabajo por objetivos diarios, estimulando una mayor productividad.

  • Un aspecto importante es que los horarios pueden ser flexibles, por supuesto a través de mutuo acuerdo con el empleador. Ya que, al medir el desempeño laboral por medio de una cantidad de objetivos establecidos por días, lo importante es que el trabajador cumpla con sus objetivos asignados, restándole importancia al horario en que los realice.

  • Distancia + ajenidad + TIC: El trabajo se realiza remotamente en un domicilio ajeno al empleador o no, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

  • Igualdad de derechos y obligaciones con el trabajador presencial: El teletrabajador goza de los mismos derechos, beneficios y obligaciones de aquellos trabajadores que presten igual tarea en los establecimientos de la empresa; los mismos estarán sujetos a la legislación vigente y los Convenios Colectivos de Trabajo.

Gracias a este y otros aspectos, podemos concluir que en definitiva cada vez nos adaptamos más al ejercicio del teletrabajo, por supuesto que esta modalidad puede ser intercalada con una presencialidad menos días a la semana y para roles específicos. En definitiva, para nosotros el teletrabajo llegó para quedarse. ¿Tú qué opinas?

Si deseas ampliar tu formación en el campo profesional puedes visitar https://weblia.org/

CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR NUESTRO CURSO DE TIENDA EN LÍNEA

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.