5 Tendencias en linkedin y en marketing b2b

24 Nov 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

La mayoría de personas sigue utilizando LinkedIn como una plataforma para registrar experiencias a nivel profesional y realizar publicaciones de empleos. Sin embargo, no tendría esa única utilidad, ya que se ha convertido en una plataforma de generación de leads. De hecho, según las recientes estadísticas de la generación de leads de LinkedIn, esta tiene más de 500 millones de usuarios registrados, con más de 260 millones que inician sesión por lo menos una vez al mes; además, más del 80% de los clientes potenciales B2B que se generan a socialmente, provienen de LinkedIn; y, finalmente, 80% del total de clientes potenciales de negocios provienen de LinkedIn, mientras que el 20%, lo hace de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Es por ello que se presentan cinco tendencias de marketing en LinkedIn que pueden impulsar su estrategia de marketing.

1.      El SEO y el correo electrónico continúan creciendo

El 57% de los especialistas en marketing B2B afirman que el SEO genera más clientes potenciales que cualquier otra iniciativa de marketing, el 77% de las empresas B2B utilizan un boletín informativo por correo electrónico como parte de su estrategia de marketing de contenido y el 79% de los especialistas en marketing B2B consideran que el correo electrónico es el canal más exitoso para la distribución de contenido.

Esto puede no considerarse una nueva tendencia de marketing de tecnología B2B, pero es fundamental en el marketing: el SEO y el correo electrónico son importantes. Y en 2021 serán más importantes que nunca.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el correo electrónico son tácticas de marketing «heredadas», pero en 2021, son más importantes que nunca para el marketing digital B2B.

2.       Inteligencia Artificial como parte de las tendencias B2B

Para 2021 esperamos una profundización en este apartado, que desde hace años viene generando ruido. La inteligencia artificial (AI) ya está ayudando a los especialistas de marketing digital y desde varios flancos, como perfeccionar la personalización de mensajes para clientes, segmentar de forma precisa tus campañas, hasta el tratamiento de la información dentro de una empresa.

Los equipos de marketing pueden beneficiarse de estos motores AI, reconstruyendo los caminos que toma un cliente, olvidándose de los prejuicios y tomando solo la evidencia concreta en consideración. La automatización del marketing ayudará a identificar rápidamente los atributos y comportamientos de los consumidores B2B.

 

3.      La realidad aumentada lleva el video a un nuevo nivel

El contenido de video es uno de los mejores contenidos para generar participación.

Si bien es cierto que el video siempre ha sido popular entre las audiencias b2c, la investigación de 2020 del Content Marketing Institute muestra que el video marketing es popular entre el 71% de los comercializadores B2B en comparación con el 66% de los comercializadores b2c.

Además, el 59% de los ejecutivos de la empresa prefieren el video al texto, y ¿quién puede culparlos? El contenido B2b puede ser bastante difícil de internalizar. Un informe técnico se puede resumir rápidamente en un video llamativo, lo que reduce significativamente el tiempo de lectura y aumenta la retención.

En otra investigación, el 54% de los ejecutivos encuestados dicen que comparten contenido de video con sus colegas semanalmente. Lo único es que los ejecutivos prefieren ver videos en un sitio web comercial que ir a Youtube. Entonces, al hacer videos en 2021, preste más atención a cómo se ve en su sitio web que en Youtube.

Agregue realidad aumentada al video y lleve la experiencia a un nivel completamente nuevo. Con la realidad aumentada, puede exhibir diferentes capas de su producto de una manera que será bastante memorable para el espectador.

4.    Mejorar la experiencia del cliente, los compradores B2B exigen experiencias más personalizadas que les ayude a comprar online. Para ello hay que:

  • Crear contenido centrado en el comprador, tanto prospects como clientes, con el objetivo de tomar buenas decisiones con la mejor información y hacer que el proceso de compra sea más fácil y completo.

  • Hacer que la web de la empresa sea el activo de marketing más valioso para que juegue también un papel importante en el proceso de compra. ES DECIR, centrarse más en el contenido que el comprador busca, más que en lo que la empresa quiera poner en su web

  • Reducir todas y cada una de las fricciones a lo largo del viaje del comprador en contacto digital con nuestra empresa, desde la búsqueda de información hasta la venta. Dejando de bloquear la mayoría o todo el contenido en la web es una buena forma de reducir esa fricción. Otra es ofreciendo múltiples formas de conexión (teléfono, correo, mail chat, redes sociales, formularios en web…) para  que un cliente potencial se conecte fácilmente.

5.    Fortalecer las relaciones con el departamento de ventas. Esto es trabajar de forma productiva y colaborativa entre los dos equipos, tener una estrategia común y alinearse desde el principio, con el mismo objetivo. Se trata de mejorar la empatía y trabajar cada dia para que la comunicación sea fluida. 

Y gracias a esta alineación entre marketing y ventas es mucho más fácil la implementación de una de las estrategias estrella del marketing B2B, el Account Based Marketing (ABM) para la implementación de campañas personalizadas para los clientes y prospects con más potencial.

Los departamentos de marketing tienen mucho que decir y aportar  a las empresas B2B y  su influencia será cada vez más relevante y decisiva.

Si deseas más conocimiento del tema. No dejes pasar nuestros Curso Páginas Web con WordPress + Divi o Herramientas efectivas para gestionar las Redes Sociales

Clic aquí para adquirir nuestro curso de Marketing Digital: Embudo de Venta (Funnel Fire 🔥)

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.