¿Has escuchado hablar de las 4 U’s del copywriting?

26 Nov 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Seguro que en más de una ocasión has sentido mucha atracción hacia un texto que estabas leyendo en la red. Has comenzado a leerlo, y de repente parece como que lo han escrito para ti; es como si la persona que lo ha redactado estuviera hablando solo contigo. ¿Sabes por qué sientes eso?

Hoy quiero hablarte del copywriting, esa disciplina del marketing que poco a poco está llegando a todas las empresas con el fin de conseguir cautivar a los usuarios para convertirlos en clientes.

¿Qué es el copywriting?

Has escuchado esta palabra en múltiples ocasiones; de hecho, en los últimos años la profesión de copywriter está en auge en todo el mundo. Pero, ¿sabes qué es el copywriting?

Podemos decir que el copywriting es redacción publicitaria. También encontrarás definiciones de esta profesión que te hablan de escritura persuasiva.

Voy a darte la definición de copywriting que yo prefiero, porque se acerca mucho a la realidad de esta profesión que lleva entre nosotros muchos siglos.

El copywriting es el arte de comunicar, a través de las palabras adecuadas, un mensaje a los usuarios con el fin de conseguir el objetivo que nos hemos marcado. Dicho objetivo puede ser comprar el producto que estás ofreciendo, dejar un comentario tras leer un artículo o incluso, suscribirse a la página web.

La misión del copywriter no consiste solo en conseguir que el usuario haga lo que queremos que haga. A través de la escritura persuasiva, debe ser capaz de conseguir que el propio usuario tenga la sensación de que ha entrado en acción por su propia iniciativa; y además, está tan convencido de lo que acaba de hacer, que nada le hará cambiar de opinión.

¿Cómo se hace un buen copywriting?

La base del copywriting está en el cliente potencial; en esta disciplina de marketing todo gira alrededor del cliente. De hecho, lo primero que tienes que hacer antes de comenzar a escribir tu contenido, es conocer a tu cliente mejor que a ti mismo.

Todo el mensaje de tu empresa, desde los textos Crea Tu Página de Google, tu blog y cualquier campaña publicitaria que hagas, además de tus redes sociales deben hablar el mismo lenguaje de tus clientes potenciales.

El copywriting consigue conectar con los clientes porque saber detectar sus necesidades, conoce sus inquietudes y utiliza las palabras que el cliente entiende. 

Es una disciplina que se basa en la Filosofía y la Psicología; nuestro cerebro está programado para reaccionar de forma casi automática en cada situación que vivimos a diario. Esto lo conocen bien los copywriters; por eso, cuando leías ese contenido que te estaba cautivando, parecía como que el redactor había escrito ese texto solo para ti.

Estos son los 3 tips fundamentales que te ayudarán a poner en marcha un buen copywriting en tu empresa:

  • Conoce a tu cliente mejor que a ti mismo. Para ello debes observar, escuchar y empatizar con él.

  • Usa el mismo lenguaje que hablan tus clientes potenciales. Es la única manera que tienes para conseguir conectar con ellos, y que te atiendan.

  • Resuelve todas las dudas y/o necesidades que tiene tu cliente haciendo uso de las palabras que consiguen persuadir y entrar en acción.

 

Fórmula de las 4 U’s del copywriting

Esta fórmula se basa en la urgencia de comprar tu producto, como ya mencioné anteriormente, ya sea por su límite de disponibilidad, porque solo estará unas horas o días estipulados, entre otras opciones posibles.

Recuerda que debes ser siempre sincero, si colocas, por ejemplo “último día de promoción” y luego el producto sigue disponible con ese mismo precio de promoción, tus compradores sentirán que los engañaste y perderán esa conexión que tenían con la marca. Así que solo usa esta estrategia cuando sea cierta.

¿Cuáles son las 4 U’s del copywriting?

Voy a desglosar la fórmula para que la entiendas mejor y poder explicarte cada uno de los puntos que debes tomar en consideración al momento de desarrollarla.

Urgency (urgencia): Esta es la clave de la fórmula, pero ¿a qué me refiero con darle urgencia a tu promoción? Te explico, debes hacerle ver a tu posible cliente que esta oportunidad no se le va a presentar fácilmente una segunda vez en la vida. Debes resaltar los maravillosos beneficios que le traerá el comprar ahora, en ese preciso instante. Podrá sonar un poco trillado, pero debes poner en práctica la frase “no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”, pero debes demostrar no solo los beneficios que traerás a su vida, sino las consecuencias de no adquirir el producto o servicio.

Puedes utilizar factores de tiempo y de cantidad, como: últimos disponibles, solo por esta semana, precio único de pre venta. Recuerda que solo tú sabes que hace a tu producto/servicio urgente, juega con eso.

Unique (único): Es momento de resaltar el valor diferencial que tienes en el mercado. Si tu producto es totalmente novedoso, será mucho más fácil, ya que es algo que no existía y resaltar sus características y beneficios será más sencillo.

Si tu producto ya existe en el mercado, no te preocupes, estoy segura de que tiene esa milla extra que representa tu marca. Asegúrate de explicar de manera correcta qué hace a tu producto único y especial.

Useful (útil): ¿Para qué van a utilizar las personas tu producto o servicio? Menciona su utilidad, para qué fue creado, qué usos extra pueden darle, sus características, da una buena explicación de por qué deben comprar ese y no otro.

No lo hagas de muy difícil entendimiento y no agregues demasiadas palabras técnicas. Dentro de este puto, utiliza la técnica “kiss, keep it simple stupid”, mantenlo simple.

Ultra-Specific (ultra específico): En este último punto debes demostrar que sabes de lo que estás hablando, es como una recopilación de todo lo anterior, con pruebas en la mano. Recuerda que puedes agregar testimonios, certificados, todo aquello que compruebe que eres un experto en el tema y que tu marca es confiable.

¿Dónde puedes utilizar 4 U's del copywriting?

En cualquier lugar donde estés promocionando o vendiendo tu producto.

El copywriting es una disciplina que siempre ha estado presente en las agencias de marketing y publicidad. Con la llegada de la digitalización de las empresas, se hace mucho más necesario contar con esta forma de comunicarte con los clientes y usuarios de tu página web.

Clic aquí para adquirir nuestro curso de Marketing Digital: Embudo de Venta (Funnel Fire 🔥)

 

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.