Telegram y el Marketing

12 Oct 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

¿Qué es la aplicación de Telegram?

Es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos electrónicos (móviles y computadoras) fue lanzada al mercado en el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov como una alternativa a la aplicación WhatsApp. En sus inicios la aplicación estuvo enfocada en la mensajería instantánea, el envío de archivos y la comunicación en masa. Pero en la actualidad millones de personas la utilizan para  potenciar el Marketing Online, ofreciendo múltiples beneficios a sus usuarios.   

¿Cómo funciona la aplicación de Telegram?

Telegram,  presenta un diseño sencillo, la interfaz principal destaca los chats recientes y un botón con el ícono de un lápiz. Si lo presionas, te deja buscar un contacto en específico o crear un nuevo grupo, chat secreto o canal.

Esta aplicación se caracteriza por poseer innumerables beneficios que a lo largo de este tutorial podrás ir descubriéndolos.

Características de la Aplicación de Telegram

  • Libre de anuncios

  •  Menos consumo de datos móviles

  •  Esta aplicación permite compartir archivos masivos de más de 1.5 GB

  •  Los grupos admiten hasta 200.000 miembros (Los canales no tienen límite)

  •  Función de Bots: creación de bots (mensajes automáticos)

  •  La aplicación permite almacenar mensajes, archivos y fotos en la nube

  •  Posee una plataforma web desde la que podrás acceder desde tu ordenador

  • La app cuenta con un navegador interno.

  •  Permite personalizar el chat

 

¿Cómo descargar gratis la aplicación de Telegram? ¡Instálalo!.

En vista de todas las novedades que posee esta aplicación, no dudes en utilizarlo, es muy sencillo y práctico. Si aún no tienes cuenta en esta encantadora app, te recomendamos seguir estos pasos:

Paso 1: Descarga y ejecuta la aplicación Telegram web y/o móvil.

Paso 2: Es necesario el registro, así que toca el botón de Iniciar mensaje.

Paso 3: Elige el país correspondiente y escribe el número de teléfono que deseas enlazar con la cuenta de Telegram.

Paso 4: Telegram te enviará un código de verificación por SMS a ese número de móvil

Paso 5: Introduce el código de verificación

Paso 6: Configurar la cuenta de Telegram introduciendo nombre y apellido

Paso 7: ¡Felicidades! La cuenta de Telegram ha sido creada.

¿Cómo enviar mensajes por Telegram?

Al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, debes seleccionar un contacto y comenzar a escribir. Si quieres hablar con alguien de forma individual, solo tienes que hacer clic en el botón de mensaje nuevo (el lápiz), seleccionar un contacto y comenzar a escribir. Por si no lo sabes, todas las conversaciones de Telegram están encriptadas por defecto. Si lo que quieres es crear un grupo para mantener una charla puedes crearla haciendo clic en Nuevo grupo y seleccionando múltiples contactos de la lista de contactos. Es muy sencillo.

Aplicación de telegram es segura ¿Por qué Telegram tiene mayor privacidad?

Tiene la capacidad de establecer chats secretos con tus amigos o conocidos. ¿Cuál es la diferencia con el chat normal? Pues que la función de captura de pantalla del teléfono está desactivada para mayor privacidad. Además, puedes configurar en los ajustes de la aplicación una función para que los mensajes se autodestruyan nada más enviarse; es decir, configurar un temporizador y cada mensaje que envíes tendrá caducidad, una hora de vencimiento antes de que desaparezca del chat de conversación. Puedes colocarlo para que caduque al segundo o hasta una semana después.

 Potenciar el Marketing Digital, a través de Telegram…

En Telegram, puedes acceder a material educativo e informativo a través de sus espacios abiertos de difusión, como sus canales. Pero ¿Qué es un canal en telegram? Es parecido a los grupos de WhatsApp, pero tiene mayor alcance a la audiencia, posee una sustancial capacidad para emitir mensajes dentro de estos espacios. Esta función se limita de manera exclusiva para los administradores del canal, quienes pueden publicar en nombre de la marca representada.

Otra diferencia respecto a los grupos, es que los integrantes de un canal se llaman suscriptores. Un punto a favor para el resguardo de información sensible, como el número telefónico de cada suscriptor, es que el listado de cuentas suscritas no es público y sólo es visible la cifra total de suscriptores.

Telegram es una excelente herramienta para el posicionamiento y crecimiento de una marca y/o de una empresa online.  La expansión de contenido vinculado a la misma, sea cual sea su área, es primordial. Esta es una de las grandes ventajas asociadas al uso de los canales de Telegram para estos fines.  La emisión de los mensajes compartidos no necesariamente debe realizarse en tiempo real. Son múltiples las herramientas que se pueden vincular a Telegram para automatizar la distribución de material digital.

Para aprovechar todas las bondades de esta aplicación tan versátil, es necesario diseñar una estrategia de marketing bien planteada, con contenido de calidad, respetando los formatos adecuados y con el respaldo de una estrategia de crecimiento y posicionamiento formulada a la medida de las plataformas usadas y del público hacia el que se dirige el mensaje.

Por aquí te dejamos algunos canales de telegram sobre marketing que sean de utilidad:

  •  Club de Emprendedores IN

  •  Empleos Digitales

  •  SEO Blogging y Marketing Digital

  •  Tips Marketing by miporque

  •  Creatividad Publicitaria

  •  Recursos Marketing Digital

¿Cómo inscribirte a un canal?

Si te estás preguntando cómo acceder a los canales recomendados, busca en la interfaz principal de la plataforma da clic sobre el ícono de la lupa, en la esquina superior derecha. En la barra de búsqueda teclea el nombre del canal. Una vez que te aparezca, pulsa sobre este. En la nueva ventana que se despliega, en la parte inferior, verás la opción Unirse; selecciónala y ¡listo! Cada vez que los administradores del canal hagan una publicación, podrás visualizarla sin ningún problema.

Clic aquí para adquirir nuestro curso de Marketing Digital: Embudo de Venta (Funnel Fire 🔥)

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.