TikTok vs Instagram 2021…

22 Oct 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Instagram ​ es red social más popular de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Es una de las plataformas con mayor ranking dentro de las redes sociales más famosas del mundo.  Su contenido creativo y de inspiración ha logrado posicionarla como favorita entre los adolescentes y adultos, experimentando, durante sus once años de existencia, uno de los procesos más rápidos de crecimiento en el medio.

Sin embargo, a lo largo de estos años la aplicación ha tenido bastante competencia.  Hace algún tiempo Instagram se adelantó a Snapchat, cuando vio que la popularidad de su rival aumentaba, incluyeron  en sus Stories filtros muy similares a los de esta otra red social.

Algo similar sucedió con la red social “TikTok”, esta aplicación en poco tiempo ganó millones de usuarios. Según Datareportal (2020) TikTok tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Eso convierte a la app en la novena red social más popular, por delante de sitios más conocidos como LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat. Por lo que Instagram, no podía quedarse atrás y contraataco con el lanzamiento de Instagram Reels.

Diferencias entre Instagram y TikTok

Instagram Reels

  • Es una herramienta integrada dentro de Instagram.

  • Puedes crear vídeos de hasta 15 segundos con efectos y filtros.

  • Los filtros y efectos que puedes utilizar en Reels son los que tienes guardados en Instagram Stories.

  • La música que puedes incluir es la que existe en el catálogo musical de Instagram. También puedes usar tu propio audio original y al compartirlo los demás podrán utilizarlo seleccionando «Usar audio» de tu Reel.

  • Puedes descargar el vídeo sin ninguna marca de agua pero no incluirá la música que hayas seleccionado.

  • Contiene una herramienta de alineación muy útil con la que podrás alinear los objetos de un clip anterior antes de grabar el siguiente. Muy útil para añadir cambios de ropa o amigos a tu Reel.

  • Puedes subir o bajar la velocidad de un vídeo, añadir música, efectos como los de realidad aumentada que ya se presentaban para las stories, texto y un temporizador.

  • Puedes publicar el vídeo en las stories, en el feed o enviárselo a un amigo a través de un mensaje directo.

  • Puedes añadir para la portada de tu Reel un frame del propio vídeo o subir una imagen de tu galería, de esta manera la portada seguirá la línea del resto de tus publicaciones.

TikTok

  • Es una red social independiente.

  • Puedes crear vídeos de 15 a 60 segundos.

  • Tiene más variedad de filtros y efectos, además puedes seleccionar en qué lado de tu vídeo quieres que aparezca.

  • Contiene más variedad de música, también puedes seleccionar el audio de algún TikTok que te haya gustado e incluirlo en tu vídeo.

  • Puedes descargar el vídeo y el audio con la marca de agua de TikTok y el usuario que lo haya creado.

  • No tiene la herramienta de alineación de Reels pero, en lo relativo a la edición de vídeo, TikTok tiene una gran variedad de transiciones para que tus publicaciones tengan un mejor acabado.

  • En cuanto a edición ambas plataformas son prácticamente iguales: se puede cortar, editar la velocidad y añadir efectos en cada parte del vídeo, etc.

  • Los vídeos se publicarán en el feed de la red social.

  • Para la portada de tu TikTok podrás seleccionar un fragmento del vídeo.

 Instagram Reels vs TikTok se encuentran en estos momentos en una batalla por la popularidad en torno a los vídeos personalizados. Como usuarios de ambas aplicaciones es importante ser objetivos y ubicar las principales ventajas que vemos en cada app. Por ejemplo, en Instagram Reels es positivo para los usuarios con poco almacenamiento en su teléfono, el hecho de que sea una de las herramientas integradas a Instagram y no una nueva aplicación.

En conclusión, por ahora TikTok lleva la delantera en prestaciones: vídeos más largos, más efectos, más transiciones… Es normal, pues lleva más tiempo y está es su especialidad. Instagram se queda algo atrás en prestaciones. Su gran ventaja está en que integra la experiencia completa para el usuario, poder tener las fotos, las stories efímeras y ahora los vídeos creativos en una sola app.

Habrá que ver si Instagram logra captar nuevamente todos los usuarios que están atrapados en TikTok, si estos se conforman con Instagram Reels o buscan en TikTok la “experiencia original” de los videos. ¿Cuál es tu preferida?

Eres un Emprendedor, quieres ampliar tu negocio, fortalecer tus conocimientos y habilidades. Entonces estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, te invitamos a visitar nuestro portal Weblia.

Clic aquí para adquirir nuestros cursos en Weblia para Emprendedores

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.