Cómo promover tu canal de YouTube: 10 tácticas que funcionan

22 Oct 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

YouTube  se fundó oficialmente el 14 de febrero de 2005, es la segunda red social más activa y utilizada del mundo.  Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, la plataforma ha recorrido un largo camino. De hecho, casi el 43% de todos los usuarios de Internet en todo el mundo acceden a YouTube todos los meses, y permanecen frente a la pantalla viendo vídeos aproximadamente 40 minutos diarios.

Está claro que es el lugar perfecto para llegar a tu cliente ideal potencial. Pero también es enorme la competitividad para triunfar en esta plataforma.  Pero no te preocupes en este post  encontrarás los mejores tips, para saber cómo promocionar tu vídeo en YouTube, estos pasos son esenciales para que el video  llegue al usuario que te interesa. Logrando así evitar que pase por debajo de  la mesa.

Hay distintas formas efectivas de promocionar un vídeo en YouTube  y  llegar al tipo de público que deseas. No se trata de escoger entre  ellas una al azar y centrarte únicamente en ese tipo de promoción.  Lo verdaderamente efectivo es crear una estrategia que utilice distintas formas de promoción. Es necesario implementar varias de estas acciones; cuantas más tácticas utilices para promocionar tu vídeo en YouTube, mayor será la difusión que conseguirás del mismo.

A lo largo del post, encontrarás varias  opciones para promocionar un vídeo gratuitamente, te invito a leerlo hasta el final.

1.     Elige palabras claves compatibles con Google

Un buen canal de YouTube comienza con un excelente SEO Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Un buen SEO comienza entendiendo lo que buscan los usuarios.

Las personas no solo busca videos en YouTube; también usan el buscador Google. “YouTube” es el término de búsqueda más popular en 2021, por lo que Google ahora prioriza el video sobre otro contenido para muchas búsquedas.

Aunque no hay reglas exactas,  puedes encontrar palabras clave amigables con Google para cualquier video:

  • Identifica posibles palabras clave con una herramienta como Google Ads Keyword Planner.

  • Google es una de tus opciones.

  • Escanea la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) para cada palabra clave.

  • Ajusta tu palabra clave y vuelve a buscar. Si tienes problemas para encontrar resultados en video, prueba agregando palabras clave como “Cómo hacer” o “Tutorial”.

  • Elige una palabra clave que le dé prioridad al video y vaya bien con tu contenido.

2.     Emplea títulos concisos y descriptivos

El título es lo primero que ven los usuarios, considera los tips siguientes para cautivar a todos.

Estos son algunos tips básicos para escribir títulos de YouTube que tengan mucho poder:

  • Cortos y dulces. Los videos de YouTube más populares tienden a tener los títulos más cortos. Mantente dentro de los límites de los 60 caracteres o parte de tu título puede ser cortado.

  • Incluye tus palabras clave en la primera mitad del título para evitar perder información valiosa. La mayoría de los lectores en línea se enfocan en el principio de la oración y se saltan el resto.

3.     Completa tu perfil

La  mayoría  de  los  YouTubers  omiten la  sección del perfil  y en seguida comienzan a  crear contenido. Sin embargo, un perfil atractivo es una de las formas más fáciles de promover tu canal de YouTube  y darle un impulso a tu SEO. Estas son algunas de las mejores prácticas para crear un perfil de YouTube efectivo:

  • Sé coherente. Usa una paleta de colores, estilo de redacción y diseño similares a los que usas en tu sitio web y otras redes  sociales.

  • Optimiza la descripción de tu canal de YouTube. Este es un gran lugar para agregar hashtags. YouTube penaliza el usar demasiados hashtags, incluye  un par de palabras clave sin exagerar.

  • Haz que los espectadores vuelvan por más.  Hazles saber a los fans tu horario y luego asegúrate de cumplirlo.

  • Incluye información de contacto

4.     Optimiza tus descripciones

  • Estos  son  algunos puntos clave para que puedas empezar a promover tu canal de YouTube:

  •  Coloca tus palabras clave al principio de tus descripciones y título.

  • Mantente dentro del límite de 5000 caracteres.

  • Crea una “página de contenido” con marcas de tiempo que ayudan a los espectadores a encontrar lo que buscan.

  • Agrega enlaces a las listas de reproducción relevantes (más de esto a continuación).

  • Incluye algunos hashtags relevantes. Asegúrate de seguir las reglas de etiquetado de hashtags de YouTube antes de publicar.

5. Cuidado con los metadatos

Incluye solo etiquetas en la “sección de etiquetas” de tu video que acabas de subir y, no en la descripción del video.

6. Crea videos de alta calidad, contenido real y regular   

Está muy atento que tu contenido se vea profesional antes de publicarlo. Te recomendamos usar una  cámara novedosa, hacer una prueba de sonido antes de grabar y aprender algunas habilidades básicas de edición.

Publica videos con regularidad para que los espectadores vuelvan una y otra vez a tu canal.

7. Interactúa con tus fans

Responde los comentarios de los seguidores, incluso los negativos, y da clic en el corazón en tus comentarios favoritos. Publica videos de respuesta.  Las sesiones de preguntas y respuestas (Q&A) con tu audiencia son una de las formas más efectivas de construir una comunidad. Solicita  a tus suscriptores que te envíen preguntas por comentarios, correo electrónico o tuits. Después, crea un video para abordarlas.

8. Promociona concursos

Los concursos son otra gran forma de involucrar a tu audiencia. Con un solo video, puedes recolectar los datos de los espectadores, fomentar los me gusta y comentarios, y ganar suscriptores.

Aquí te dejamos algunos puntos clave:

9.     Crea listas de reproducción

Las listas de reproducción son una gran forma de hacer que la gente vea más de tu contenido en un abrir y cerrar de ojos.

Puedes crear listas de reproducción efectivas de dos formas:

  1. En la página de tu canal, agrupa los videos existentes bajo un tema en común. Esto mantiene a tus espectadores en tu canal y no en el de tus competidores.

  2. Recopila vídeos de otros influencers o socios relevantes. Esto les indica a tus espectadores que estás “informado” y los anima a compartir tus listas de reproducción.

10. Uso de Redes Sociales, Blog y Email marketing

Aprovechar las redes sociales es una de las mejores formas para promocionar Youtube. Puedes hacerlo a través de publicaciones orgánicas o través de anuncios por ejemplo en Facebook Ads, LinkedIn Ads o Instagram Ads.

En Facebook e Instagram puedes incluir vídeos de YouTube en tus actualizaciones de estado. Es muy fácil, sólo tienes que incluir en la misma la URL de tu vídeo. Es fácil lograr que ante un buen vídeo los usuarios reaccionen a él, y por tanto luego podrán ver sus propios seguidores. Además,  la facilidad para compartirlo es enorme con lo que la posibilidad de viralización aumenta.

  • En Twitter puedes vincular al vídeo en tus tweets y así hacerlo llegar a tus seguidores en esta red.

  • ¿Eres una empresa? Valora compartir tus vídeos en Linkedin. Tanto en tu muro como en grupos.

  • Dependiendo a qué sector te dediques. Si tienes presencia en Pinterest, puedes fijar los vídeos de YouTube a pinboards virtuales. Aunque esta red no es la preferida de las empresas, es muy visual.

  • También puedes promocionar un vídeo de YouTube en portales de noticias y marcadores sociales.

  • Empleando Email, crea una lista de suscriptores de YouTube. Después, notifica  cada vez que publiques contenido nuevo.  También puedes aprovechar la firma de tu correo. Un simple enlace a tu canal de YouTube debajo de tu nombre es una forma casual de ganar suscriptores.

 Las ventajas de tener un canal o subir vídeos de YouTube para promocionar tu empresa son muchas, algunas de ellas son:

  1. El gran mercado de usuarios que tiene

  2. Las distintas modalidades de anuncios

  3. La gran capacidad para segmentar con precisión el público que visionará el vídeo

  4. El hecho de que pertenezca a la Red de Display de Google compuesta por más de 2 millones de sitios web de diferentes temáticas

Para terminar este post, recuerda que para aprovechar estas ventajas no basta con crear un buen vídeo y olvidarse del tema. Si quieres beneficiarte de estas, tendrás que aplicar cada tips de este artículo y así  promocionar un vídeo en YouTube. Tomar las medidas necesarias para hacer que este llegue a los usuarios que te interesan y así obtener los resultados que deseas.

Eres un Emprendedor, quieres ampliar tu negocio, fortalecer tus conocimientos y habilidades. Entonces estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel, te invitamos a visitar nuestro portal Weblia.

Clic aquí para adquirir nuestros cursos en Weblia para Emprendedores

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.