Top de los 5 lenguajes de programación en el 2021

29 Oct 2021 Official Weblia 0 Desarrollo

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Hablar de sistemas en el año 2021 es común, incluso para las personas que no son del área de las ciencias de la computación, es normal escuchar a las personas expresarse en favor o en contra de un sistema, la razón es que cada día se hace más transversal a casi todo lo demás el uso de aplicaciones para “mover al mundo”. Pero ¿qué hay detrás de un sistema? ¿Qué lo hace ser mejor o peor? Quizás sean muchas las respuestas, pero hoy vamos a tocar uno de los puntos que son importantes a la hora de desarrollar un sistema o aplicación:

 

El lenguaje de programación es fundamental. Seleccionar un lenguaje de programación para el desarrollo de un aplicación debe partir de varios factores, entre ellos mirar el “top” de los 5 más utilizados en el último año. Generalmente las grandes organizaciones marcan estas pautas y te puedes guiar con indicadores como, por ejemplo, los de TIOBE, que basa su estadística partiendo de motores de búsquedas, estudios a experimentados ingenieros de software, entre otras fuentes.

 

Para darte un poco de orientación, te traemos los cinco lenguajes de programación más utilizados en el año 2021, según TIOBE:

 

 

Lenguajes de programación más usados en el 2021

•    C#

En el quinto lugar encontramos C#, que es un lenguaje de programación moderno, basado en objetos y con seguridad. C# permite a los desarrolladores crear muchos tipos de aplicaciones seguras y sólidas que se ejecutan en . NET.

 

•    C++

En el cuarto lugar se encuentra el lenguaje de programación C++, el cual fue diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. La idea original de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido. Aquí puedes tomar éste curso de C++.

 

•    Java

En tercer lugar encontramos el lenguaje de programación Java, desarrollado a inicios del año 1990 por la empresa Sun Microsystems, es orientado a objetos, interpretado y totalmente portable. Una aplicación en Java, podrá ser ejecutada en muchas computadoras con diferentes sistemas operativos y los resultados van a ser los mismos. Hay un lema en la comunidad “Java” que dice “Programar una vez, Ejecutar en todas partes”.

 

 •    C

En segundo lugar encontramos al robusto lenguaje C, padre de muchas aplicaciones que a diario utilizamos. Una de sus grandes fortalezas es que es ideal para el desarrollo de aplicaciones de software que requieren manejos exhaustivos de la memoria y los recursos, donde el rendimiento de la aplicación es un factor fundamentalmente clave.

 

•    Python

Tenemos en primer lugar al lenguaje de programación Python, desde hace rato venía ganando terreno y ya está de primero. ha tenido un gran auge en el ámbito del machine learning y la inteligencia artificial, destaca por su sencillez y es extremadamente fácil de aprender y comprender. En weblia hemos hablado de Python muchas veces, puedes leer el post “Razones básicas y avanzada para estudiar y usar Python en el siglo XXI” si quieres saber más acerca de éste lenguaje de programación y te interesa el lenguaje Python, no dejes de tomar este curso que espera por ti.

 

Seguir las tendencias es importante, porque marcan el camino a seguir en la mayoría de las veces, pero dependiendo de la necesidad y el objetivo del sistema, es válido detenerse a mirar los lenguajes de programación. Nos vemos en un próximo clic.

Clic aquí para adquirir nuestro curso gratuito de PHP 7 y MySql completo, práctico y desde cero (I)

Clic aquí para adquirir nuestro curso de PHP 7 y MySql completo, práctico y desde cero (II)

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.