¿Qué sucedió en las App más cotizadas del mundo? Facebook, Instagram y WhatsApp

10 Oct 2021 Official Weblia 0 Marketing Digital

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

El 4 de octubre del presente año será una fecha recordada por todos los usuarios asiduos  de estas tres grandes aplicaciones. Durante aproximadamente 6 horas  estuvo caído el servicio de estas app, generando ansiedad, incertidumbre y estrés ante la falta de comunicación a través de nuestras redes.

Este día confuso para casi todos, donde Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron inaccesibles a nivel mundial, se produjo en una sesión de mantenimiento habitual de su red. ¿Entonces qué sucedió?  Pss! El equipo técnico de rutina ingresó un comando de configuración y de forma sorpresiva cortaron todas las conexiones en la red troncal.  Generando la desconexión de los centros de datos que tiene la compañía en todo el mundo.

Lamentablemente el sistema de verificación del Facebook no funcionó correctamente y por lo tanto, no pudo detectar la falla del comando. Que desastre!

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, luego del incidente ofreció disculpas tras la caída de la red social que terminó por afectar a Instagram y la mensajería de Whatsapp. Ratificando su compromiso con todos los usuarios y mantener el servicio de comunicación a millones de usuarios que confían en el servicio. 

¿Qué efectos ocasiono esta caída?

La caída de esta red marca la mayor complicación de su funcionamiento desde el 2008, ya que más de 3000 millones de usuarios reportaron fallos, esto generó un desplome del 5% de las acciones del gigante millonario Mark Zuckerberg.

Otra situación que se produjo fue el colapso de otras redes sociales como telegram, twitter, entre otras. Las personas en todo el mundo estaban buscando vías alternas de comunicación mientras se restablecía el servicio de whatsapp.

Finalmente la compañía, señaló que la interrupción fue causada por un "cambio de configuración defectuoso" que involucró al equipo que maneja el tráfico de la red y no hay evidencia de que los datos del usuario estén comprometidos, dijo la compañía en un nuevo comunicado.

Como usuarios de estas redes sociales nos sentimos vulnerables ante la situación acontecida, sin embargo, es importante tener mente abierta y conocer la diversidad de plataformas que en un momento dado pueden brindarnos también grandes beneficios para comunicarnos en instantes, o conocer las noticias del día.  Esperemos que no se vuelvan a registrar nuevas fallas técnicas en el funcionamiento de estas app, pero se hacerlo tengamos paciencia y busquemos alternativas, por ejemplo, telegram, twitter, pinterest, tik tok, signal, hangouts, line, entre otras.

Herramientas efectivas para gestionar las Redes Sociales

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.