Crear una Academia y Cursos Online con Wordpress. Aprender paso a paso de forma fácil y profesional.

Course Timeline:
Crear Academia Online con Wordpress y publicar cursos online. Aprender paso a paso de forma fácil y profesional
Práctica asistida sobre los conceptos claves para diseñar tu Academia Online
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Verificar si los DNS del Dominio están correctamente configurados. 2. Cómo cambiar los DNS del Dominio. Este paso debe realizarse luego de haber adquirido el Hosting y aunque se asocie al dominio muchas veces no reconoce los DNS, por lo que es necesario verificar su configuración antes de hacer cualquier instalación.
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Cómo instalar WordPress para empezar a crear nuestra academia. Este proceso es clave al momento de crear la academia online porque se configura la estructura de todo lo que verán los participantes en el portal web.
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Cómo instalar un certificado de seguridad para nuestra academia online. Es de gran importancia contar con un certificado de seguridad porque de esta manera nuestra academia evita ser catalogada (automáticamente) como un sitio peligroso/fraudulento en la web.
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Cómo funciona WordPress. Luego de instalar esta herramienta es indispensable conocer lo que nos ofrece para aplicar en la configuración de nuestra academia.
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Cómo instalar el plugins Divi, que nos servirá para personalizar el tema de nuestra academia. La ventaja de utilizar WordPress para diseñar nuestra academia es que el aspecto gráfico se puede personalizar a través de temas descargables.
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Cómo añadir estilos y diseño a nuestra academia. Al configurar la academia con este tema, le permitirá añadirle a su portal identidad y autenticidad, lo que será un elemento de valor para captar la atención de los usuarios.
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Cómo crear páginas para la academia online. Dentro de nuestro portal, es indispensable que se configuren las páginas que la integrarán, porque estás nos permiten mostrar el contenido de los cursos, quienes somos, cómo nos contactan.
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Cómo incorporar plantillas prediseñadas en nuestra academia. Estás pueden ayudar en términos de diseño y estilo a nuestro sitio, pudiendo por ejemplo añadir una página de contacto ya creada previamente por otro usuario, que nos guste y podamos personalizar para adaptarlo al estilo de nuestro sitio web.
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Configurar los elementos que integran la academia online. 2. Modificar tamaño y posición del texto e imágenes. Esto le permitirá organizar el contenido a mostrar y a su vez añadirle dinamismo.
Práctica asistida editando la Academia Online con Divi
Con este vídeo aprenderás:👇 1. A realizar el paso a paso de la instalación del Plugins Learn Dash. Este plugins te muestra la estructura del curso, solo lo que se debe es completar con la información de nuestro curso
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Configurar el plugins plugin LearnDash. Este facilita el diseño instruccional de la academia
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Crear el primer curso de la academia con Learn Dash. En el podrás añadir videos, cuestionarios, lecciones. Así como definir el tipo de usuario a ingresar, la modalidad de pago, las calificaciones de cada tema incorporado, el tiempo de duración del curso, entre otros aspectos.
Con este vídeo aprenderás:👇 1. El proceso de registro de usuarios en tu academia. Esto es importante porque puedes personalizar el tipo de usuario a registrar, cursos estarán habilitados para determinados usuarios.
Poner en práctica lo aprendido creando el primer curso de la academia, realizando una sopa de letra.
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Personalizar la página de “Mi cuenta”. En ella se muestra el perfil del estudiante, los cursos disponibles para él, así como la configuración de la página de “Cursos”.
Con este vídeo aprenderás:👇 1.Cómo redireccionar a los usuarios a la página principal luego de ejecutar una acción.
Con este vídeo aprenderás:👇 1. Los aspectos relevantes del proceso de creación de la academia online.
Poner en practica lo aprendido, resolviendo un crucigrama.
Herramientas para crear contenidos interactivos
Estrategias para promocionar cursos
Poner en practica lo aprendido, relacionando columnas.
Test
Permitirá evaluar lo...

Also available in Bundles