Live streaming o transmisiones en vivo

23 Dec 2021 Official Weblia 0 Diseño y Animación

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Estamos en la era del marketing 4.0. El término, acuñado por el reconocido profesor y autor Philip Kotler, hace referencia a un período marcado por la revolución digital en las empresas.

La introducción de nuevos canales, como redes sociales y blogs, brinda la oportunidad de ofrecer experiencias valiosas a una audiencia mucho más amplia, como transmisiones en vivo.

Como el Marketing Digital es extremadamente accesible es natural que presente altos niveles de competitividad.

Para ganar protagonismo, es necesario ofrecer contenidos que el público considere auténticos y relevantes. La idea es crear un diálogo con la persona, estableciendo relaciones duraderas y rentables.

Dicho esto, una de las características que ha ido ganando protagonismo en la búsqueda de la participación del consumidor y el engagament es la transmisión en vivo

Live Streaming es la transmisión en vivo de datos a través de Internet, en audio o video. Popularizado con el desarrollo digital, es un recurso muy interesante para involucrar a tu audiencia y realizar eventos de todos los tamaños. Para utilizarlo con éxito, es necesario conocer buenas prácticas y aquí las encontrarás.

¿Qué es Live Streaming?

¡Ciertamente conoces los servicios de streaming! Netflix y Spotify son algunos de los ejemplos más comunes en esta categoría, que consiste en la transmisión de datos (audio y/o video) a través de una red informática.

Es decir, es posible consumir el contenido sin necesidad de descargarlo, lo que marca una revolución para los más experimentados en el entorno digital.

Cuando hablamos de Live Streaming, por lo tanto, estamos ante una transmisión de datos que ocurre en vivo, como indica el término “live”.

De esta forma, cualquier persona con acceso a las herramientas adecuadas puede transmitir su contenido en tiempo real a usuarios en diferentes lugares.

Aquí, vale la pena recordar que la velocidad de internet es importante en ambos puntos, tanto en el transmisor como en el receptor.

A diferencia de la transmisión convencional, donde puedes pausar, rebobinar o avanzar el contenido, las pérdidas de conexión pueden impedirte consumir parte del mensaje, a menos que esté disponible más adelante.

A continuación te mencionamos las diferentes redes sociales en las cuales se puede emitir vídeos en streaming:

  • YouTube es el rey de los vídeos en Internet, no hay nadie que le haga sombra, al menos en estos momentos. La plataforma de vídeos del gigante Google ofrece desde hace varios años la posibilidad de hacer retransmisiones en directo. Si deseas saber más del tema acá lo encontrarás profundizado YouTube Marketing para Emprendedores.

  • Facebook es una de las redes sociales que más está apostando por el vídeo en los últimos años (también en streaming), lo más interesantes de Facebook Performance ADS para retransmitir vídeos en directo es que permite hacerlo desde sus diferentes entornos (perfiles, páginas y grupos), todos los dispositivos y se conecta con herramientas externas

  • Twitter es otra de las redes sociales que permiten emitir en directo de manera muy sencilla. Para retransmitir en directo desde Twitter, solo tienes que abrir tu app y publicar un nuevo tuit:

  1. Clica en el botón En directo.

  2. Acepta el uso del micrófono y la cámara.

  3. Añade una descripción y ya puedes empezar tu retransmisión en directo vía Twitter.

  • Instagram es la quinta red social que permite emitir en directo y de la que quiero hablar. Su funcionalidad Instagram Live permite hacer retransmisiones en directo de forma muy sencilla (es la red que menos requerimientos solicita para emitir). Además, una vez finalizado el vídeo, permite guardarlo en el carrete o compartirlo en tus historias.

 Plataformas para emitir en streaming: webinars, eventos o formación

Mencionadas las herramientas para emitir vídeos en streaming en las redes sociales, es el momento de pasar al siguiente nivel: las plataformas para emitir en streaming, enfocadas a eventos, formación o webinars, donde hay una gran variedad.

  • StreamYard es una herramienta para emitir en streaming de forma profesional y sencilla. Se trata de un estudio de transmisión en directo desde tu navegador. Es decir, no requiere de ningún tipo de instalación. Esta herramienta es ideal para hacer entrevistas, compartir pantalla y mucho más. Además, permite emitir directamente a Facebook, YouTube, LinkedIn y otras plataformas.

  • WebinarJam es una plataforma orientada a organizar webinars para la venta, que se integra con numerosas herramientas de marketing como, por ejemplo, el envío de emails automatizamos a los asistentes del evento, previa y posteriormente a su emisión. Por lo tanto, también puede servir para otras actividades como dar clases online o retransmitir un evento cultural. Está disponible para un máximo de, nada más y nada menos, 5.000 espectadores. Además, permite hasta 6 presentadores, organizar mesas redondas de expertos, emitir conciertos, presentaciones o cualquier evento.

  • Yowi se trata de una plataforma online de contenidos multimedia en streaming y bajo demanda enfocada en lanzar a medios o canales de TV del mundo. Su objetivo es conectar a usuarios y contenido de una forma sencilla e intuitiva, mediante una experiencia de usuario divertida. Además, permite subir tu contenido y monetizarlo.

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.