¿Conoces las apps de mensajería instantánea más populares? Te invito a conocerlas

25 Dec 2021 Official Weblia 0 Educación

Get a .com now from $4.99*/yr with GoDaddy!

Una consecuencia dentro de la era digital es la constante necesidad de estar conectados, ya que las redes sociales se han convertido en una línea directa de contacto que ha logrado eliminar largas distancias y diferencias horarias.

De este concepto surgen las apps de mensajería instantánea que se han dado la tarea de comunicarnos en tiempo real, es por ello que la mayoría de la población opta por este medio para comunicarse, otra ventaja favorable es el hecho de que activar las apps de mensajería instantánea desde cualquier dispositivo móvil, no es un reto.

A continuación, te hare mención de las apps de mensajería instantánea más usadas:

 

1.     Whatsapp: Se trata de la app de esta clasificación más popular, y la más usada por todos, por las virtudes que te otorga. Cuenta con dos versiones la oficial y un plus, que en los últimos meses ha tenido mucho auge porque tiene aún más extras que la versión oficial, dentro de estas bondades podemos mencionar el hecho de que estés “en línea” sin que los otros usuarios puedan saberlo como normalmente aparece reflejado.

Lo más importante es que sin importar la versión que utilices puedes establecer comunicación directa con todos los usuarios de la comunidad de WhatsApp.

 

2.     Telegram: Se trata de la segunda app con más uso después de WhatsApp, de hecho, se trata de la competencia más firme para esta última. Dentro de sus bondades podemos mencionar que sus mensajes están encriptados y solo el destinatario puede leerlos, otorgándole la opción de autodestrucción del mismo si así lo programas. Cuenta con un funcionamiento sencillo al igual que su activación.

Otro aspecto muy llamativo es la presencia de canales con miembros ilimitados, donde puedes difundir información si eres administrador, se trata de un medio de comunicación unilateral, es por ello que ha sido una alternativa muy eficiente durante el periodo de educación a distancia ya que los docentes pueden difundir las asignaciones pendientes día tras día.

3.     Line: Esta app en particular tiene tiempo dentro de las opciones del mercado, pero perdió relevancia cuando WhatsApp alcanzó su punto cumbre. Tiene funciones muy similares, permite envío de mensajes, mensajes de voz, fotos y videos. Gratuita y muy popular por los stickers.

4.     Signal: Es conocida por ser la app de mensajería instantánea más segura, ya que permite el envío de mensajes temporales que se eliminan automáticamente dentro de un periodo de tiempo, al igual que los mensajes de voz están cifrados. Es seguro que nadie podrá acceder a tu contenido porque inclusive el proceso para añadir los contactos de forma segura es bajo el uso de números especiales o códigos QR.

El respaldo de estas conversaciones no se guarda en la nube. Un aspecto muy diferente es que no cuenta con la opción del uso de emoticonos.

5.     Viber: Es una app gratuita que dentro de sus virtudes está que permite hacer llamadas de voz y video en usuarios de esta comunidad. Cuenta con una versión apta para escritorio disponible de Windows, Mac y Linux.

A su vez también dispone de la alternativa de chats públicos similares a los de telegram, así como también la alternativa de chats ocultos que requieren de una clave de acceso. Un aspecto que lo hace único es que tiene un buscador directo que te permite el envío de música y videos desde distintas plataformas como Youtube y Spotify.

Una constante preocupación en los usuarios es poder utilizar estas apps de mensajería instantánea sin sim, es decir sin tener que emplear un número telefónico para poder activarlas.  Estos usuarios pueden usar aplicaciones como Wire, Skype, etc. Además de poder acceder desde cualquier dispositivo móvil a redes sociales en tendencia como Instagram, Facebook, etc. Que cuentan con la opción de mensajería instantánea, para no dejar de estar comunicados.

¿Eres emprendedor? Te invito a visitar nuestra página web donde podrás tener acceso a toda la información que necesitas para que tu negocio comience a crecer. Contamos con cursos dictados por profesionales altamente calificados en este campo. https://weblia.org/

 

BY: Official Weblia

Related News

Post Comments.

Login to Post a Comment

No comments yet, Be the first to comment.